El argentino Lionell Messi atraviesa un momento de forma expectacular. Quizá el mejor de su carrera, y parece que el sólo, es capaz de arrebatar la Liga al Madrid.
Actualmente es el máximo goleador de la liga, con 25 tantos. Todo hace indicar a que cómo siga así, será el pichichi. Le sigue Higuain con 20, y Villa con 17. Cristiano Ronaldo lleva 15 (diez menos)
Ha marcado 11 goles en los últimos cinco encuentros. Nueve tantos en Liga y dos en Champions. De los diez últimos goles del Barcelona en Liga, nueve llevan la firma del argentino. No hay nada más que decir.
Desde que marcó el segundo gol al Málaga (2-1) hace cuatro jornadas, Leo encadenó los nueve goles seguidos del Barça: los dos al Almería (2-2), los tres al Valencia (3-0) y los tres primeros en Zaragoza (2-4).
El 10 del Barça va lanzado a por la Bota de Oro y el Pichichi. Los 25 goles que ya suma esta temporada en el campeonato liguero le convierten en el gran favorito junto a Rooney -26 en la Premier- para ser el mejor goleador del continente. En el cómputo general, Messi acumula 34 goles por 33 del delantero del Manchester United.
Es el cuarto hat-trick de Messi con el Barça y el tercero de esta temporada tras el conseguido ante el Valencia y el Tenerife. En el Camp Nou se llevó el balón a casa y en La Romareda hizo lo propio.
Post patrocinado por Forjados mixt.