El que fuera pichichi y máximo goleador la temporada pasada, ha recibido la bota de oro. El argentino Leo Messi ha recibido este jueves la Bota de Oro en la antigua fábrica de cerveza Damm de Barcelona, después de que la temporada pasada fuera el máximo goleador de las ligas europeas, con 34 goles, y ayudó así al Barça a conseguir revalidar el título de Liga, además de ser clave en la consecución de otros títulos como la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
“Ojalá esté en Barcelona toda la vida”, ha afirmado.
El argentino ha asegurado que este premio es mérito “de los compañeros”, que le ayudaron a marcar los 34 goles en la liga pasada. “La Bota de Oro es parte de todos, es el premio que me faltaba y estoy muy feliz por haberlo conseguido”, indicó la ‘pulga’.
“Gracias por la persona que eres, que para nosotros es casi tan importante como ser el mejor jugador del mundo. No te dejaremos ir. Tú te quedarás con nosotros toda la vida”, le dijo Rosell a Messi en la entrega del premio.
A lo que Messi respondió: “Ésta es mi casa y, como siempre he dicho, ojalá me quede toda la vida acá”.
Dentro de un par de meses, Messi podría cerrar su particular círculo virtuoso conquistando de nuevo el ‘Balón de Oro’, donde quizá tenga como rivales a compañeros suyos como Xavi Hernández o Andrés Iniesta.
“Ellos dos se lo merecen, porque han logrado el Mundial con España, pero lo importante es que quede en el vestuario, que quede en casa otra vez. Si es así, yo estaré feliz y contento”, ha declarado Messi.
Toda la información sobra la bota de oro.